¿Qué pasó en la conversación de migración en Colombia durante el mes de julio?

El #BarómetroDeXenofobia te lo cuenta

 

En nuestro análisis encontramos que de las categorías evaluadas (educación, salud, seguridad, xenofobia y trabajo), la de seguridad fue la más relevante en todos los departamentos del país. Sin embargo, el principal impulsor de mensajes xenofobia fue la conversación sobre el arbitraje de un venezolano en el partido de fútbol entre Colombia y Argentina, en la Copa América.

Se originó un discurso de odio no solo contra el árbitro sino contra toda la población migrante venezolana. Ese día las publicaciones de xenofobia aumentaron un 261% con respecto al promedio diario del mes de julio.

Lee AQUÍ el boletín completo para mayor información y espera nuestros boletines cada mes.

 

El #BarómetroDeXenofobia es una plataforma que sistematiza y difunde como información pública el resultado del análisis de las conversaciones en Twitter, sitios web y medios de comunicación sobre la población migrante venezolana en Colombia.

¡Síguenos en redes sociales! Nos encuentras como @barometroxenofobia en Instagram y @BarometroX en Twitter.

 

Sé responsable con tus mensajes, la xenofobia puede comenzar en un tweet.

#TuBanderaEsMiBandera