¿Qué pasó en la conversación de migración en Colombia durante el mes de octubre?

El #BarómetroDeXenofobia te lo cuenta

 

La conversación sobre xenofobia estuvo principalmente impulsada por la supuesta participación de la población migrante venezolana en la política colombiana. Muchos mensajes estaban dirigidos a la posible habilitación de la población migrante para poder votar en las elecciones de 2022, hecho que fue desmentido por varias autoridades. Ese día las publicaciones de xenofobia incrementaron en 140% con respecto al promedio diario del mes.

 Lee AQUÍ el boletín completo para mayor información y espera nuestros boletines cada mes.

 

El #BarómetroDeXenofobia es una plataforma que sistematiza y difunde como información pública el resultado del análisis de las conversaciones en Twitter, sitios web y medios de comunicación sobre la población migrante venezolana en Colombia, Perú y Ecuador.

Este proyecto surge de una alianza entre El Derecho a No Obedecer, un proyecto de la Corporación Otraparte; el Observatorio de Migraciones de la Universidad Externado de Colombia y el Observatorio sobre Racismo, Xenofobia y Odio, proyecto de la Fundación Interpreta y la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia.

¡Síguenos en redes sociales! Nos encuentras como @barometroxenofobia en Instagram y @BarometroX en Twitter.

 

Sé responsable con tus mensajes, la xenofobia puede comenzar en un tweet.

#TuBanderaEsMiBandera